¡Gracias…! y ¡adelante…!

En este cuarto post quiero dar las gracias a los cerca de ¡2000 visitantes! que en estos tres días escasos se han acercado a esta página. De corazón, gracias por hacer de esta página la vuestra, por enriquecer de esta forma mis primeras reflexiones. No tengáis dudas de que vuestras inquietudes se verán reflejadas en las conclusiones que, sobre cada uno de los bloques de «personas», «funciones» y «recursos» os iré presentando de manera paulatina a lo largo de los próximos días.

Sobre todo gracias por los casi ¡9 minutos de media en las visitas…! y mucho más agradecido a todos aquellos que me habéis enviado vuestras sugerencias y críticas, dicho sea de paso, con todo respeto y educación. ¡No dejéis de hacerlo!

No solamente os doy las gracias… Estoy muy contento porque creo que, con la participación de todos, podemos lograr el fin que perseguía con la creación de esta web: hablar de proyectos, discutir de visiones diferentes de lo que puede y debe ser la universidad, potenciar un debate sobre el presente que nos proyecte al futuro. Sí, mostrando también los lógicos desacuerdos existentes entre personas que buscan la mejora de la Universidad Rey Juan Carlos, el bien común, el interés general. Eso es lo normal y así debemos verlo todos.

Estoy seguro de que esta realidad que os transmito, que veo en los usuarios y mensajes de esta página,  es el ejemplo de la madurez institucional de nuestra universidad, de una nueva forma de gestionar las tomas de decisiones…

La Universidad Rey Juan Carlos parece que, ahora sí, «se ha hecho mayor». Quizás también porque, después de convulsiones que aún perduran en el tiempo, tenemos ante nosotros, profesores, estudiantes, personal de administración y servicios,  una oportunidad, una nueva oportunidad, para avanzar, para progresar, para lograr, de una vez por todas, «bajar de las musas al teatro», que diría Lope de Vega, las ideas de una gestión universitaria participativa, consensuada, planificada, transparente y responsable.

Tú tienes, como siempre, la última palabra.

¿Has visto el nuevo post del blog?

Ante un nuevo paso de las musas al teatro

CERRAR
Mejora la URJC